A la hora de montar cualquier negocio, resulta esencial hacer un buen plan de viabilidad donde se resuman todos los puntos clave que se van a tener que desarrollar de la idea de negocio.
En el caso de querer poner una carnicería, deberemos igualmente detallar todos estos puntos con el objetivo de montar un negocio con plan de futuro y que tenga una progresión positiva en el tiempo.
En el artículo de hoy os vamos a contar cuáles son esos pasos clave que debes incluir en el plan de viabilidad ara que tu carnicería sea todo un éxito, rentable y un negocio con futuro.
¿Qué se necesita para poner un negocio de carnicería?
Para poner un negocio de carnicería es importante que sigas estos pasos:
Elige una buena ubicación
Es esencial que encuentres un local adecuado y ubicado en un emplazamiento donde esperes poder atraer clientela. Cuanto más concurrida sea la zona, mucho mejor. Una ubicación muy buena para este tipo de tiendas es cerca de los mercados municipales o cerca de las fruterías ya que el público objetivo suele ser el mismo.
Acondicionamiento del local
Acondicionar el local convenientemente es necesario para mostrar bien el producto y crear un espacio atractivo para el potencial cliente. Deberás adquirir todo el equipamiento necesario para que el producto se mantenga siempre fresco y en óptimas condiciones. Elige cámaras frigoríficas adaptadas al tipo de producto que ofrezcas y solicita n proyecto de reforma acorde a tus necesidades.
Ofrece un producto de calidad
La clave del éxito de una carnicería es ofrecer siempre carne fresca de calidad a precios competitivos y, sobre todo, con un buen servicio y atención al cliente.
Para ello, es necesario que conozcas los gustos de los clientes e ir adaptando progresivamente la variedad de productos a sus gustos y necesidades. Por ejemplo, actualmente hay empresas que están añadiendo a su oferta productos exóticos y ecológicos, mientras que otras se están introduciendo en la venta mediante internet.
Ofrece precios competitivos
Es esencial que seas competitivo en precios, y que marques cada precio en función de la calidad del producto que ofreces, pero siempre dentro del mercado. Para ello, deberás espiar a tu competencia directa para conocer sus precios. De esta forma
Diferénciate de tu competencia
También es fundamental diferenciarse de la competencia mediante servicios que ofrezca un mayor valor a los clientes. Por ejemplo, hacer los pedidos por teléfono y entrega en su domicilio.
Elige un buen equipo
Uno de los aspectos clave a la hora de abrir una tienda de carne y embutidos es la contratación del personal, piensa que la atención es prácticamente individualizada y tener una persona amable y atenta puede hacer que la gente vuelva y compre a gusto.
Comprar o alquilar local
A la hora de decidir si es mejor comprar o alquilar el local para montar la carnicería, debes pensar en la capacidad de financiación que vas a tener.
Deberás valorar la opción que te salga más económica, ya sea alquilar o comprar. Si compras el local, es posible que necesites solicitar financiación al banco. Aquí deberás negociar bien la cuota para determinar si la parte que vas a tener que pagar de intereses es adecuada y garantiza una buena viabilidad del negocio.
En el caso del alquiler, busca opciones de alquiler con opción de compra, que puede ser una buena alternativa. Tal vez inicialmente no tengas muy claro si la carnicería va a tener éxito en esa ubicación, por lo que el alquiler con opción a compra no te compromete y sí te permite valorar esos primeros meses de toma de contacto.
Presupuesto e inversión
A la hora de determinar el presupuesto que vas a necesitar para montar una carnicería, esto va a depender mucho de la zona y de las necesidades de reforma y acondicionamiento del local. No es posible establecer un presupuesto fijo ya que hay reformas que van a requerir una inversión mínima de al menos 50.000 euros, pero otras reformas igual tan sólo requieren una inversión de 10.000 euros.
Lo mejor es que solicites un presupuesto personalizado a una empresa especializada como Singular Shop, donde podremos detallar mejor todos los aspectos relacionados con tu negocio, y te podremos guiar y asesorar para elegir el mejor equipamiento para tu carnicería.