La importancia del packaging en las carnicerías modernas
Son muchos los empresarios que quieren tener carnicerías modernas pero no saben cómo hacerlo o qué elementos deben implantar para conseguirlo. Es tan importante vender alimentos de calidad como hacerlo en un local debidamente decorado y entregarlo en un envoltorio personalizado.
¿Qué es el packaging?
Para empezar, determinaremos qué es el conocido packaging: se trata de los envoltorios o el embalaje que utilizamos para suministrar nuestros productos a los consumidores. Hace unos años era algo secundario sin mucha importancia, pero en la actualidad está adquiriendo un papel clave en todo el proceso de compra-venta.
El envoltorio que utilicemos para entregar cualquier cosa, ya sea carne o cualquier tipo de producto, será la primera cosa que el cliente vea. Ofrecer un packaging adecuado y con nuestra identidad añade un plus a nuestro negocio.
Todos los embalajes tienen que tener la mejor calidad posible y un diseño particular. En el caso de las carnicerías y pescaderías es importante utilizar materiales que permitan su correcta conservación y que no interfieran en el sabor y la calidad del producto.
El packaging en carnicerías modernas
Una vez hemos explicado brevemente qué es y en qué consiste este término, añadimos algunos puntos de diseño que debemos tener en cuenta si queremos incorporar envoltorios personalizados en nuestro negocio:
- Incluir el logotipo o imagen corporativa: es importante intentar incorporar en el envoltorio algo que se relacione con nuestro negocio.
- Diseño particular: para que un buen packaging funcione es importante elegir correctamente tanto el color como la forma, además de intentar que sea totalmente funcional. Si se tienen en cuenta las necesidades o preferencias del cliente, es muy probable que repita en nuestro local independientemente del producto en sí.
- Etiquetado: según la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición hay ciertas normas a seguir con respecto al etiquetado informativo de todos aquellos productos frescos. Es una oportunidad para hacerlo de una manera característica y atractiva.
- Diversos envases para diferentes productos: pueden utilizarse diferentes envoltorios si se trata de productos elaborados allí mismo (hamburguesas, platos precocinados, etc.). De esta manera el cliente sabrá de manera más visual de qué se trata.
- Garantizar la higiene: es importante escoger materiales que mantengan las condiciones higiénicas y a la vez sean funcionales.
Es aconsejable que a la hora de elegir un buen packaging que represente nuestra carnicería, pescadería, frutería o cualquier negocio, no copiemos a la competencia ni a otras marcas: lo mejor es crear una imagen propia que nos diferencie del resto.
Desde Singular Shop esperamos haberles sido de ayuda y que si tienen cualquier duda sobre el diseño o la remodelación de carnicerías se pongan en contacto con nosotros.